FANDOM

EL ESTOMAGO___________________________________

OPERAO~1
*SISTEMA DIGESTIVO.

*ESTRUCTURA.

-Es la parte más dilatada del aparato digestivo y el órgano principal de la digestión.

-Se parece a un saco hueco, unido al esófago y al duodeno y su tamaño aumenta o disminuye según la cantidad de alimento que contiene.

-Sus paredes están formadas por cuatro capas.

-Está surcado por un duro revestimiento de mucosa que lo protege de los jugos gástricos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estomago5
FUNCIONAMIENTO

Su función es la de recibir el alimento, almacenarlo, ejercer la función digestiva, enviarlo al duodeno y luego a los intestinos. El estómago ayudado por unas enzimas llamadas pepsina y lipasa, que son secretadas por las células que recubren el estómago, continúa con el proceso digestivo iniciado por la saliva. El estómago es el encargado de convertir los alimentos en el alimento, una papilla, este proceso dura unas tres horas,(la digestión). Las proteínas se han simplificado en aminoácidos, el almidón en glucosa y las grasas en ácidos grasos y glicerina. Estos compuestos más sencillos y de menor tamaño y son capaces de atravesar la pared intestinal e incorporarse a la sangre mediante las vellosidades intestinales.